PUNTO DE CONVERGENCIA

Página del editor

 

 

 

 

 

 

Consejos para su Salud

 

AYUNO

 

 

Ayunar, significa desintoxicar el cuerpo de toxinas que se encuentran en el ambiente y que se consumen a través de alimentos y la respiración. El organismo, también necesita reposo, para contrarrestar sus cambios de ciclo, producidos por una serie de factores, aparte del ya mencionado.

 

Con el ayuno moderado, (por lo menos 3 veces al mes); puede alargar su vida y vivir más tranquilo al sentirse mejor. Sus órganos descansarán, se limpiarán su hígado y sus riñones, se purificará su sangre, se limpiará su sistema digestivo, se aclararán sus ojos, su lengua y su aliento.

 

Deberá iniciar este proceso, comiendo sólo verduras crudas (apio, zanahoria) o algunas rutas (melón, mango, sandía o manzana sin cáscara); dos días antes y proseguirlo dos día después.

Durante la dieta en sí, puede comer avena. Tomar jugos de apio, uva o los llamados jugos verdes, (obtenidos de cualquier vegetal de color verde). Nunca masticar goma de mascar o caramelos, pues estarían ordenando al aparato digestivo a segregar sus jugos gástricos, los que al no encontrar alimentos que procesar, pueden causarle problemas estomacales.

 

Se puede tomar té de hierbas (alfalfa, clavo de olor, manzanilla, menta). O puede preparar un caldo de verduras (1 nabo, 2 beterragas, 1 zanahoria, 1½  cabeza de col, 7 tallos de perejil, 1 diente de ajo, 1 cebolla chica). Si desea, puede agregarle 3 papas, en tal caso, deberá pelarlas y usar solamente 1½ pulgada de la pulpa, de afuera hacia el centro. (El centro mismo, deberá desecharlo). No usar condimentos de ninguna clase.

 

Tomar 1 ó 2 tazas de este caldo, de 2 a 3 veces al día. Nunca tomar jugos de naranja ni de tomate. En cambio, sí puede tomar jugo de limón.

 

 

AGUA

 

 

El agua es el líquido más esencial en el funcionamiento del organismo. Transporta los nutrientes necesarios por todo el cuerpo y ayuda a la expulsión de residuos, producto de los procesos de absorción, digestión y circulación. Ayuda a mantener la temperatura normal. El 70% de la composición del cuerpo, es agua.

 

Tomar agua es muy importante. El cuerpo puede sobrevivir sin comer posiblemente hasta cinco semanas; pero, no resistirá más de cinco días sin agua. Por lo tanto es necesario tomar por lo menos 8 a 10 vasos diarios, para reemplazar su pérdida a través del sudor y la eliminación renal.

El agua filtrada es la mejor y más saludable opción.

 

 

۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰۰